Robert T. Kiyosaki, un exitoso hombre de negocios, sí se lo planteó y llegó a una importante conclusión tras muchos años de dedicarse a la enseñanza:
"... He estado enseñando profesionalmente desde 1984. Ha sido una experiencia magnífica y reconfortante. también es una profesión perturbadora porque tras enseñar a miles de individuos he visto una cosa común en todos ellos, incluyéndome a mi mismo. Todos tenemos un potencial tremendo y todos hemos sido bendecidos con dones. Sin embargo algo que nos frena a todos es la duda sobre nosotros mismos. Esto afecta a unos más que a otros. (...)
(...) En nuestro interior, todos tenemos un carácter valiente, brillante y osado. Pero también se da lo contrario: si hiciera falta, muchos seríamos capaces de ponernos de rodillas a suplicar. después de pasar un año en Vietnam, como piloto del Cuerpo de Marines, llegué a conocer íntimamente ambas facetas de mi carácter. Ninguna es mejor que la otra.
Sin embargo, como maestro me he dado cuenta de que el miedo excesivo y la duda sobre uno mismo constituyen el factor paralizante más importante del genio personal. Se me rompe el corazón cuando veo a estudiantes que saben las respuestas, pero que carecen del valor para actuar en consecuencia. A menudo, no es el más inteligente quien va adelante, sino el que se atreve."
Y tú, ¿confías en ti mismo/a?
2 comentarios:
Muy buen post àra aclar ideas.
Creo que lo importante es tener una escala de valores y según ella fijarse una meta razonable y tratar de conseguirla.
La vida tiene que tener un sentido, porqque sin esto eres una marionata del destino.
Un beso
Hola Katy,
me alegro mucho de que te haya gustado el post y te haya servido :)
Muchas gracias por tu visita! estoy de vacaciones y ando descansando un poquito, cogiendo fuerzas para nadar el resto del año :)
Un fuerte abrazo!
Publicar un comentario