sábado, 31 de julio de 2010

¿Quién es tu mamá?



Hola de nuevo, amigos/as.

Hoy quiero compartir con vosotros/as una reflexión personal. Cuando me planteaba hace años la maternidad, tuve mis momentos de introspección y en ellos, a veces, me cruzaba el pensamiento de que era egoísta traer al mundo a personitas que no escogían entrar en el mundo, y vivir lo que les deparara el destino desde ese preciso instante… Y hay una parte de verdad en ello. Sin embargo, ahora que soy madre, puedo ver el horizonte con mayor amplitud de miras… y reconozco también la generosidad de la maternidad/paternidad y el maternaje.

Por eso, ahora me gustaría dejaros este texto que cayó en mis manos hace tiempo, y que me emociona si pienso en mi madre… ¡qué gran mujer! Qué generosa, llena de vida e ilusión, entregada a la labor que ella misma se encomendó un día: la de ser mi madre.

Espero que os guste.



¿Quién es tu mamá?



- Mamá es esa señora que lleva en el bolso un pañuelo con mis mocos, un paquete de toallitas, un chupete y un pañal de emergencia.

- Mamá es ese cohete tan rápido que va por casa disparado y que está en todas partes al mismo tiempo

- Mamá es esa malabarista que pone lavadoras con el abrigo puesto mientras le abre la puerta al gato con la otra, sosteniendo el correo con la barbilla y apartándome del cubo de basura con el pie.

- Mamá es esa maga que puede hacer desaparecer lágrimas con un beso

- Mamá es esa forzuda capaz de coger en un solo brazo mis 15 kilos mientras con el otro entra el carro lleno de compra.

- Mamá es esa campeona de atletismo capaz de llegar en décimas de segundo de 0 a 100 para evitar que me descuerne por las escaleras

- Mamá es esa heroína que vence siempre a mis pesadillas con una caricia



- Mamá es esa señora con el pelo de dos colores, que dice que en cuanto tenga otro huequito, sólo otro, va a la peluquería.

- Mamá es ese cuentacuentos que lee e inventa las historias más divertidas sólo para mí

- Mamá es esa cheff que es capaz de hacerme una cena riquísima con

dos tonterías que quedaban en la nevera porque se le olvidó comprar, aunque se quede ella sin cena

- Mamá es ese médico que sabe con sólo mirarme si tengo fiebre, cuánta, y lo que tiene que hacer

- Mamá es esa economista capaz de ponerse la ropa de hace cientos de años para que yo vaya bien guapo.

- Mamá es esa cantante que todas las noches canta la canción más

dulce mientras me acuna un ratito

- Mamá es esa payasa que hace que me tronche de risa con solo mover

la cara

- Mamá es esa sonámbula que puede levantarse dormida a las 4 de la mañana, mirar si me he hecho pis, cambiarme el pañal, darme jarabe para la tos, un poco de agua, ponerme el chupete, todo a oscuras y sin despertarse.



¿La ves? Es aquélla, la más guapa, la que sonríe…

Laura

lunes, 19 de julio de 2010

Madurar es el resultado

No es fácil ser verdadero/a. No es fácil crecer, madurar. Requiere de esfuerzos, aprendizajes, humildad…

Hoy nos gustaría compartir con vosotros/as estos textos que Adriana ha compartido previamente en su blog Descubriendo nuestro interior. Su generosidad no tiene límites.

¡Gracias, amiga!

“Cuando el ser humano empieza a amar en lugar de necesitar, ha madurado. Empieza a rebosar, empieza a compartir, empieza a dar. El énfasis es totalmente distinto. Con el primero se hace énfasis en como conseguir más. Con el segundo el énfasis está en como dar más y dar incondicionalmente. Esto es crecimiento, madurez... El amor es un lujo, es abundancia. El amor es tener tanta vida que no sabes que hacer con ella y por eso la compartes; es tener tantas canciones en tu corazón que necesitas cantarlas sin importar quien las está escuchando o no. Tendrás que seguir cantando tu canción y bailando tu baile aunque no te escuche nadie. El otro puede recibirlo o perderlo, pero en lo que a ti respecta estás emanándolo, estás rebosante. En cuanto dependes del otro siempre hay infelicidad, porque la dependencia es una esclavitud . El amor no puede florecer en la dependencia, el amor es una flor de libertad.”

Osho Madurez



“¿Que quiere decir verdadero? (preguntó un día el conejo) ¿significa tener ese zumbido en tu interior y una llave que sobresale?-

Verdadero no significa cómo estás hecho ( dijo el caballo Pellejo) Es algo que te sucede. Si un niño te quiere durante mucho tiempo y no te quiere solo para jugar contigo, sino que te quiere de verdad, entonces te vuelves verdadero. Y ¿eso duele? (preguntó el conejo)

A veces (respondió el caballo Pellejo, que siempre decía la verdad) Cuando eres verdadero no te importa que te hagan daño

¿Y sucede de golpe, como cuando te dan cuerda, o poco a poco?

No, no sucede de golpe ( dijo el caballo Pellejo) Te vas convirtiendo en eso. Se tarda mucho tiempo. Por eso a menudo no le sucede a los que se rompen fácilmente, a los que tienen los cantos muy afilados o a los que necesitan muchos cuidados. Generalmente, cuando llegas a ser verdadero, estas despeluchado, se te han despegado los ojos y tus articulaciones están sueltas y maltrechas. Pero todo esto no tiene importancia, porque cuando eres verdadero no puedes ser feo excepto para los que no entienden nada.....Cuando eres verdadero no te puedes volver otra vez irreal. Eso es para siempre.”

El conejo de trapo - Margery William

“El amor te vuelve verdadero, el amor te da sustancia y el amor te centra. Nunca pierdas la oportunidad de vivir, de estar vivo, de ser responsable, de comprometerte, de involucrarte. No seas un cobarde. Haz frente a la vida, sal a su encuentro y entonces muy lentamente empezará a cristalizarse algo en tu interior. El caballo Pellejo tenía razón "Generalmente cuando llegas a ser verdadero estás despeluchado, se te han despegado los ojos......"Pero hay que ganárselo, en la vida no conseguirás nada gratis. Tienes que pagar. Si puedes arriesgar tu vida en el amor, obtendrás grandes logros. El amor te devolverá a ti mismo.”



Osho

lunes, 12 de julio de 2010

Un triunfo merecido



Como no podía ser de otra manera, hoy queremos compartir nuestra inmensa alegría por la victoria de España en la Copa del Mundo de fútbol. Y queremos hacerlo por varios motivos:

1. Porque lo han merecido futbolísticamente hablando.

2. Porque han demostrado ser campeones también como personas; no solo como jugadores.

3. Porque somos españolas.



¿Por qué escribimos sobre este acontecimiento deportivo? Porque nuestra Selección ha aplicado algunos de los consejos de los que hablamos en este blog:

· Frente a la primera derrota en la fase de grupos, no se rindieron y persiguieron su objetivo. No se desanimaron y continuaron su camino con la cabeza alta, sabiendo el potencial que tenían.

· Ante los malos arbitrajes en varios partidos importantes, tampoco se contagiaron de pesimismo. No dejaron que eso les afectara y continuaron haciendo su buen juego.

· Cuando fueron duramente atacados y agredidos físicamente, no cambiaron su naturaleza y se comportaron con la clase, deportividad, profesionalidad y humildad; la que caracteriza a la Selección Española y que nos ha llevado a alcanzar esta copa (y muchas otras).

· Lucharon sin descanso por la Copa como un equipo unido, sin fisuras, y concentrado en su objetivo.



Para cualquier aficionado/a estos actos suponen orgullo y satisfacción sin medida. Por eso hoy, y durante bastantes días, España y sus simpatizantes celebrarán estos momentos históricos, llenos de alegría, unidad y felicidad.



¿Quieres unirte? Te invitamos a hacerlo y comenzar la celebración con esta canción que nos ha acompañado en estos últimos meses y que resume lo que significa participar en un acontecimiento deportivo de este calibre.



¡Nunca dejes de soñar porque los sueños se cumplen!

Disfrutemos de las cosas buenas de la vida…



Shakira – Waka Waka



Laura Rosales