lunes, 19 de julio de 2010

Madurar es el resultado

No es fácil ser verdadero/a. No es fácil crecer, madurar. Requiere de esfuerzos, aprendizajes, humildad…

Hoy nos gustaría compartir con vosotros/as estos textos que Adriana ha compartido previamente en su blog Descubriendo nuestro interior. Su generosidad no tiene límites.

¡Gracias, amiga!

“Cuando el ser humano empieza a amar en lugar de necesitar, ha madurado. Empieza a rebosar, empieza a compartir, empieza a dar. El énfasis es totalmente distinto. Con el primero se hace énfasis en como conseguir más. Con el segundo el énfasis está en como dar más y dar incondicionalmente. Esto es crecimiento, madurez... El amor es un lujo, es abundancia. El amor es tener tanta vida que no sabes que hacer con ella y por eso la compartes; es tener tantas canciones en tu corazón que necesitas cantarlas sin importar quien las está escuchando o no. Tendrás que seguir cantando tu canción y bailando tu baile aunque no te escuche nadie. El otro puede recibirlo o perderlo, pero en lo que a ti respecta estás emanándolo, estás rebosante. En cuanto dependes del otro siempre hay infelicidad, porque la dependencia es una esclavitud . El amor no puede florecer en la dependencia, el amor es una flor de libertad.”

Osho Madurez



“¿Que quiere decir verdadero? (preguntó un día el conejo) ¿significa tener ese zumbido en tu interior y una llave que sobresale?-

Verdadero no significa cómo estás hecho ( dijo el caballo Pellejo) Es algo que te sucede. Si un niño te quiere durante mucho tiempo y no te quiere solo para jugar contigo, sino que te quiere de verdad, entonces te vuelves verdadero. Y ¿eso duele? (preguntó el conejo)

A veces (respondió el caballo Pellejo, que siempre decía la verdad) Cuando eres verdadero no te importa que te hagan daño

¿Y sucede de golpe, como cuando te dan cuerda, o poco a poco?

No, no sucede de golpe ( dijo el caballo Pellejo) Te vas convirtiendo en eso. Se tarda mucho tiempo. Por eso a menudo no le sucede a los que se rompen fácilmente, a los que tienen los cantos muy afilados o a los que necesitan muchos cuidados. Generalmente, cuando llegas a ser verdadero, estas despeluchado, se te han despegado los ojos y tus articulaciones están sueltas y maltrechas. Pero todo esto no tiene importancia, porque cuando eres verdadero no puedes ser feo excepto para los que no entienden nada.....Cuando eres verdadero no te puedes volver otra vez irreal. Eso es para siempre.”

El conejo de trapo - Margery William

“El amor te vuelve verdadero, el amor te da sustancia y el amor te centra. Nunca pierdas la oportunidad de vivir, de estar vivo, de ser responsable, de comprometerte, de involucrarte. No seas un cobarde. Haz frente a la vida, sal a su encuentro y entonces muy lentamente empezará a cristalizarse algo en tu interior. El caballo Pellejo tenía razón "Generalmente cuando llegas a ser verdadero estás despeluchado, se te han despegado los ojos......"Pero hay que ganárselo, en la vida no conseguirás nada gratis. Tienes que pagar. Si puedes arriesgar tu vida en el amor, obtendrás grandes logros. El amor te devolverá a ti mismo.”



Osho

3 comentarios:

Adriana Alba dijo...

Gracias Laura, éste texto es encantador y sobre todo muy didáctico, en el diálogo del conejo y el caballo hay una sabiduría arquetípica que no tiene desperdicio, te recomiendo el libro, es fabuloso!

Abrazos!

Un Rincón para Crear dijo...

¡Hola Laura!
Hoy paso por tu blog para pedirte que cuando puedas te pases por el mio. Allí he dejado algo para tí y espero que lo aceptes y lo recibas con ilusión.
Un abrazo.
M.Paz Pérez-Campanero
http://unrinconparacrear.blogspot.com

Laura Rosales. Psicóloga y Experta en Terapia Familiar dijo...

Muchísimas gracias, amiga!!! lo acepto y con gran ilusión además!

Eres un encanto. En unos días publicaré mis elegidas/os :)

GRACIAS POR EL PREMIO!