jueves, 5 de enero de 2012

Tres aprendizajes en un segundo

Cuando llegan los últimos días de diciembre y vemos acercarse un nuevo año, solemos hacer balance de los acontecimientos vividos durante esos 360 y tantos días pasados. A veces me pregunto, ¿por qué esperamos tanto para hacer esa reflexión tan importante? En mi opinión, si cada semana pensáramos acerca de nuestras acciones y sus consecuencias, de lo que vivimos y la valoración que le damos, de los milagros que ocurren a cada minuto a nuestro alrededor... seríamos más conscientes y más felices. 

Hoy os traigo el vídeo de un hombre que estuvo apunto de morir. El avión en el que viajaba se averió, y el piloto tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia. Las palabras "preparado para el impacto", y el silencio en el avión, le hicieron ser consciente de que su vida se acababa. Y eso le llevó a realizar 3 importantes aprendizajes:

1.- Todo cambia en un instante.
2.- Desperdiciamos el tiempo en cosas que no importan.
3.- Morir no da miedo; perder lo que le da sentido a la vida es lo que nos da miedo.

 Hoy me gustaría que, por un instante, reflexionáramos acerca de estos tres puntos de lo que él habla; y nos preguntáramos: ¿cuál es el sentido de mi vida? el protagonista descubrió el suyo...

Solo me queda decirte... ¡felices aprendizajes!

VIDEO: 3 cosas que aprendí mientras que mi avión se estrellaba

3 comentarios:

M. J. Verdú dijo...

Totalmente de acuerdo, perdemos demasiado tiempo tiempo en cosas banales otorgándoles una importancia que en realidad no tienen.

Cuando se vive en el milagro de la vida ves lo grande en lo pequeño y pides perdón por haber perdido el tiempo en lo negativo y a partir de ese instante intentar reconocer lo positivo en lo negativo

Katy dijo...

No se si realmente merece la pena aprender nada cuando ves te vas al precipicio, Pero si que creo que las tres preguntas dan de si para reflexionar sobre ellas. La vida es un aprendizaje pero hay muchas personas que se quedan en primaria toda la vida y suspendiendo. Me llevo tus 3 enseñanzas, igual las utilizo con tu permiso
Feliz año Laura

Laura Rosales. Psicóloga y Coach dijo...

Hola chicas!
Katy: es cierto que es menos útil parender cuando estás apunto de morir... lo bueno que le pasó a este hombre (además de aprender) fue que continuó viviendo finalmente! y esos tres aprendizajes le cambiaron la vida.
me alegro de que te sirva y puedas utilizarlo con más gente. al final, creo que la toma de conciencia es lo que necesitamos... gracias por compartir!!

Mª jesús: qué imortante es pararse por un momento a tomar conciencia de los milagros del día a día... hay muchos, pero nos cuesta valorarlos.

Muchas gracias por vuestra visita!!!