domingo, 16 de septiembre de 2012

La prosperidad

Muchas veces nos pasan cosas en la vida, tragedias, como puede ser la pérdida de nuestros seres queridos. Ciertamente nos inundan de tristeza, de dolor, de vacío... al menos durante un largo tiempo. Nos sentimos desgraciados/as, torturados/as por la vida...
Hoy quiero daros otra visión de esos acontecimientos cuando ocurren en el orden adecuado. Ahora lo entenderéis... Aquí va el cuento de hoy:

Un hombre rico le pidió a un maestro de Zen que escribiera algo que pudiera alentar la prosperidad de su familia para los años a venir. Sería algo que la familia pudiera abrigar por generaciones.

En un gran pedazo de papel, el maestro escribió, “El padre muere, el hijo muere, el nieto muere”.

El hombre rico se enojó cuando vio el trabajo del maestro. “Le pedí que anotara algo que pudiera traer felicidad y prosperidad a mi familia. ¿Por qué me da algo tan deprimente?”.

“Si su hijo muriera antes que usted”, contestó el maestro, "traería una pena insoportable a su familia. Si su nieto muriera antes que su hijo, también traería un gran dolor. Si su familia, generación tras generación, desaparece en el orden que he descrito, será el curso natural de la vida. Esta es la verdadera felicidad y prosperidad

Fuente: Cuentos-zen

1 comentario:

Katy dijo...

Así es amiga. Los cuentos zen tienen muchas enseñanzas y además muy fáciles de asimilar. Lo que ocurre que nunca estamos preparados ante la muerte. Siempre son los otros los que se mueren. Ahora bien cuando nos toca de cerca es terrible. Por eso hay que prepararse.
Bss