viernes, 8 de enero de 2010

Tres historias llenas de sabiduría



¡Hola de nuevo!

Ya hemos entrado de lleno en el 2010 y es el momento de poner en práctica todos esos propósitos para el nuevo año, esos cambios que queremos alcanzar y que hagan nuestra vida mejor. ¡Es el momento!

Me gustaría animaros a no abandonar esos objetivos aportando este vídeo que a mi, personalmente, me ha gustado mucho por lo sencillo y cercano del contenido y especialmente de la enseñanza. Se trata del discurso que dio Steve Jobs (creador de Apple) en Standford hace unos años.

Podréis encontrar tres historias de su vida que os servirán para pensar y replantearos cuestiones sencillas, del día a día, pero cruciales para la ilusión por el trabajo, la vida y los proyectos vitales:

  1. Conectar los puntos.
  2. La expulsión de su propia empresa.
  3. La muerte.


Yo he sacado, atendiendo a mi momento vital, mis experiencias pasadas y mi forma de ser, algunas enseñanzas muy útiles y que sin duda me servirán durante un tiempo (algunas espero incorporarlas para siempre):

  1. Tener confianza en la vida y en las propias decisiones.
  2. No conformarse.
  3. Amar lo que uno/a hace.
  4. Seguir hambriento/a.
  5. Vivir cada día como si fuera el último.

¿Qué enseñanzas sacas tú de lo que nos cuenta Steve Jobs?

Deseo que te guste y te sirva en esa búsqueda de tu crecimiento interior.

Laura







4 comentarios:

sonia dijo...

Impresionante vida la de este hombre, muy inteligente. Sólo alguien con mucha inteligencia sabe sacar provecho de sus vicisitudes, me parece un buen ejemplo... Hace unos años una de mis mejores amigas estuvo a punto de morir. Nunca había estado tan abatida, me dolía pensar que pudiera perder a una amiga que quería tanto y, a la vez me dolía pensar que pudiera morir siendo tan joven y con tantos planes. Entonces comprendí que la muerte puede llegarnos en cualquier momento, que el mañana no está asegurado nunca y que lo único que merece la pena es el presente. Este momento. Desde entonces creo firmemente en el "aquí y ahora" y en el trabajo constante para ser siempre lo mejor que uno pueda ser. Para poder mirar atrás en lo vivido y estar seguro de que hemos hecho siempre lo que debíamos. Seguro que no hay culpabilidad ni remordimientos. No se me ocurre mejor manera de morir. Este es mi objetivo: vivir muy conscientemente el presente.

sonia dijo...

Muy inteligente este hombre que ha sabido sacar provecho de sus vicisitudes. Un buen ejemplo para seguir... Hace años una de mis mejores amigas estuvo a punto de fallecer. Nunca había estado tan abatida. Sentía que perdía a una persona a la que quería mucho y que no era justo que pudiera morir siendo tan joven y con tantos planes de futuro. Entonces comprendí que la muerte puede llegar en cualquier momento, que nadie puede estar seguro del mañana. Lo único real es este momento,el presente. Desde entonces intento practicar el "aquí y ahora"; mi objetivo es ser siempre lo mejor que se pueda ser. Seguro que mirando lo vivido no habría remordimientos ni culpabilidades. No se me ocurre mejor manera de morir. Este es mi propósito de año nuevo...Por cierto, mi amiga, contra todo pronóstico, salió de aquello y seguimos teniendo una relación estupenda de amistad.

Laura Rosales. Psicóloga y Experta en Terapia Familiar dijo...

Qué razón tienes, Sonia! Para mi siempre ha sido importante el llegar a mayor, y que cuando eche la vista atrás, no me arrepienta de nada. Por el momento es así, y creo que tiene que ver con lo que tú dices de ser siempre lo mejor que se pueda ser. Puedes cometer errores, pero no maldades. Y eso para mi es importante.
Muchas gracias por compartir tu experiencia y sabiduría.
Un fuerte abrazo,
Laura

ENdC dijo...

Hola! Este video es alucinante y me ha hecho pensar mucho en si quiero seguir viviendo mi vida como hasta ahora o si realmente necesito hacer esos cambios que tengo en mente. Mi conclusion es que debo seguir adelante con los cambios y no tener miedo, que las cosas pasan por algo y que seguramente mañana encontraré el por qué de ese algo. Con algunos cambios ya había empezado, pero escuchar las palabras de Steve Jobs me ha dado seguridad y confianza y sobre todo optimismo. Estoy de acuerdo en que hay que seguir nuestros impulsos y a nuestro corazón, pero sin olvidarnos nunca de que nuestros actos tienen consecuencias; alunas veces malas y otras buenas. Muchas gracias y Besos. Elena