lunes, 29 de noviembre de 2010

Aceptación: ese gran reto


Siempre he pensado que las cosas pasan porque tienen que pasar. Sin eludir la responsabilidad de mis actos, creo que la mayoría de las ocasiones en que las cosas se escapan de nuestro entendimiento (o mejor, de nuestra capacidad de aceptación) pasan por una razón que hoy no podemos ver, pero que con el tiempo comprenderemos.

Por supuesto, también he pensado muchas veces que me cuento esto para sentirme mejor, que me hago “una pequeña trampa”; sin embargo, el tiempo siempre acaba dando la razón a la primera premisa que enunciaba: las cosas pasan porque tienen que pasar.

De modo que si esto es así, ¿por qué nos cuesta tanto aceptar algunas realidades?: que hay que posponer ese maravilloso proyecto; que a pesar de una buena nota no consigo plaza en una oposición etc.

El proceso de aceptación es complejo por diferentes razones: casi siempre falta información, hay que aceptar que no controlamos la mayor parte de las cosas que nos ocurren en la vida y tenemos que aportar grandes dosis de humildad. Imagino que en un libro de cocina aparecería algo así:

Receta del día: Aceptación

Ingredientes: humildad, fe y positivismo

Tiempo de preparación: toda la vida

Dificultad: Alta

Así es que, parece que debemos convertirnos en expertos culinarios de una cocina, más o menos desconocida, y en la que seguramente al principio los platos quedarán a medio hacer o demasiado cocinados; pero en la que poniendo empeño y tomando nota de los errores cometidos, podemos crear ese plato exquisito para deleitarnos con su sabor, su aroma, su textura…… esa receta única llamada aceptación que nos convierte en personas y nos endulza la vida.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Por justicia social


A veces ocurren cosas inesperadas que dan un giro a la realidad y la reconducen al camino donde se merece estar, el camino que debió ser abandonado.


No es casualidad, ha sido inesperado, pero no casualidad: hablo de los resultados electorales dentro del Comité Autonómico de Madrid en Cruz Roja Española. Y para que esto tenga sentido para nuestr@s lector@s os contaré que esto ha sido fruto del movimiento asociativo, de la fuerza de las redes sociales y de la fe de quienes siguen creyendo en la justicia social.


Hace años que un grupo de personas, haciendo uso de una dudable metodología, empleaban su victoria en las elecciones para convertir Cruz Roja en un feudo dictatorial que dista mucho de los valores de humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, carácter voluntario, unidad y universalidad – valores definitorios de la entidad-.


Sin embargo, son muchas las personas que participan con su acción voluntaria y con su aportación económica, y también son muchas las personas profesionales dentro de la institución que han dicho “ya está bien”. Por ello, se ha iniciado ese proceso de lucha democrática y honesta por el cambio, y por ello, por su honestidad, a resultado vencedora.


A veces ocurren cosas inesperadas: la verdad tiene cabida, el sentido común ocupa su lugar y nace la emoción de reconocer en la mirada brillante de compañer@s que sí, que es verdad, que se puede seguir creyendo en Cruz Roja porque sigue teniendo sentido.


“LAS PERSONAS LIBRES NO SE PREGUNTAN QUE PASARÁ,

SE PREGUNTAN QUÉ TENGO QUE HACER”

Busca tu lugar, pregúntate qué tienes que hacer…….. Construye tu destino.


Patricia

sábado, 20 de noviembre de 2010

Te hacemos UN REGALO PARA TI Y PARA LOS TUYOS


Querido amig@:

Sabemos que quieres con todo tu alma a tu gente, y que les deseas toda la felicidad del mundo.

Además, sabemos que si tú estás bien, ello@s también.

Por eso queremos regalarte salud esta Navidad y hasta el Día de los Enamorados.

Ponemos a tu disposición nuestros regalos para ti y los tuy@s:



PSICOTERAPIA

Primera sesión GRATUITA

Segunda sesión 50%

COACHING DE VIDA

Primera sesión GRATUITA

Segunda sesión 50%

Tercera sesión 25%



El 2011 comienza con salud y bienestar. Trázate un rumbo en este comienzo de año, y juntos alcanzaremos el destino: liderazgo personal y laboral, autoestima, mejor relación de pareja, equilibrio emocional, gestión de tu ansiedad y miedos… ¡lo que te propongas!


¡Este es el momento!


Estamos a tu disposición para que nos consultes y te informes. Ponte en contacto nosotras en info@naskendi.net o en el 644 47 91 92


Recuerda: Nuestro regalo estará disponible hasta el 15 de febrero. Aprovecha esta oportunidad.

domingo, 14 de noviembre de 2010

La libertad de estar en pareja


Hace unos días leí un artículo acerca de las ventajas de ser solter@ y me llamó la atención cómo la redactora hacía especial hincapié en la posibilidad de hacer en cada momento lo que un@ desea. La libertad se convertía para ella en esa preciada moneda de cambio a la que un@ renuncia cuando elige estar en pareja.


¿Es ese el precio de tener a alguien durmiendo a tu lado cada noche?


Durante la mayor parte de mi vida adulta he sido soltera: feliz y soltera.

Desde hace un tiempo vivo en pareja: feliz y en pareja.

Cada estado tiene sus particularidades pero ni la felicidad, ni la libertad han dejado de formar parte de mi vida.

Perdemos la libertad cuando dependemos de algo o de alguien, pero la dependencia no tiene porque ser sinónimo de estar en pareja. Yo sigo siendo yo, y además, tengo pareja. Una pareja con la que comparto, negocio, camino y de la que muchas veces me distancio (físicamente) para hacer cosas sola o con amig@s, familia etc.

En el artículo que os mencionaba se llegaba a decir que al estar soltera no te tienes que vestir para nadie en concreto, sino que eliges en todo momento por y para ti. Bien, he de deciros que cada mañana, cuando me miro en el espejo, sólo y exclusivamente pienso en mí: si me gusta o no me gusta; si es apropiado para el sitio en el que estaré, si el calzado será cómodo para el día que me espera…… Exactamente igual que cuando me vestía los años en los que vivía sola.

La pareja no puede o no debe ser sinónimo de dependencia o de falta de libertad. Estar en pareja supone, al menos para mí, elegir el camino que considero apropiado para mi vida sabiéndome acompañada, respaldada y respetada…… porque, eso sí, mi pareja también ha elegido libremente recorrer ese mismo camino.


Patricia

domingo, 7 de noviembre de 2010

Próximo Taller: ¿Por qué no me entienden?



Taller AZUL:


¿Por qué no me entienden?



Las personas nos movemos en diferentes entornos: el trabajo, las amistades, la familia… y es muy posible que te hayas descubierto proyectando tus dificultades o problemas familiares a esas otras áreas de tu vida.


¿Sabes si estás proyectando tus miedos, tus angustias y también tus expectativas y deseos a la gente que te rodea?


En este taller te invitamos a lanzarte en la búsqueda de respuestas y también de esas habilidades para comunicarte con tu propia familia y así, seguir entendiendo, aceptando y ayudando a crecer tu relación con el resto de personas que llenan tu vida. Aquí te ofrecemos herramientas y recursos para que tú puedas mejorar tu entorno y tus relaciones a través de la comunicación.


¿Qué haremos?

· - Revisar las habilidades de comunicación para saber cómo me comunico con mi familia.

· - Potenciar mis capacidades expresivas para redefinir la interacción con mi entorno laboral.


¿Cuándo?

Fecha: 28 de Noviembre de 2010
Horario: Domingo, de 10 a 14 y de 16 a 19 hs


¿Dónde?

C/ López de Hoyos, 113



¿Cuánto?

Precio: 70 €


Información y reservas: info@naskendi.net

644 47 91 92 - 676 76 12 01




Si tienes un firme compromiso contigo mismo/a de querer cambiar, disposición para escuchar, reflexionar, cuestionar y aprender, y ganas de alcanzar tus objetivos...

¡¡te esperamos!!