miércoles, 1 de diciembre de 2010

Un día muy especial



Hoy quiero compartir con vosotros/as mi alegría. Hoy es el primer día de guardería de mi hija. Ha cumplido sus 4 meses (y qué cuatro meses!) y es el momento de llevarla a conocer a otros amiguitos/as al cole de peques, como le digo yo.

He de reconoceros que ha habido un momento en el que las lágrimas casi se me saltan. Había una gran mezcla de sentimientos. Seguro que muchas de las madres que leéis estas líneas me entendéis.

No puedo evitar sentirme orgullosa de la niña tan estupenda que la vida me ha dado. Crece fuerte y feliz, sonríe a todo el mundo y le gustan mucho, mucho, los mimos. Ha aportado a mi vida más luz, mucho amor y sobre todo un sentimiento precioso hacia ella que no puedo explicar.
Cuando se la entregaba a su cuidadora, he sido consciente del ciclo de la vida de nuevo. Mi madre tuvo que dejarme en la guardería con 4 meses para poder reincorporarse al trabajo. Y hoy soy yo la que hace lo mismo con mi hija. Ha sido bonito ponerme en el lugar de mi madre. ¡Cuánto ha pasado por nosotras y cómo lo valoro hoy día! Ojalá algún día Aitana pueda vivir su ciclo con la misma felicidad con la que yo estoy disfrutando el mío.

Durante estos meses ha ocupado la mayor parte de mi tiempo. Ha sido una dulce renuncia que de repente desaparece porque hemos pasado de etapa. Ella crece y va a la guarde donde comienza un largo camino de encuentros y desencuentros, aprendizajes, sensaciones… y en esta ocasión me los contarán, pero no los veré directamente, mientras se producen… es raro para mí. La he tenido tan cerca de mí… Yo veré los que se produzcan en casa, con sus primos/as y con las hijas de mis amigas (visto así, no está nada mal).
Sin embargo, me hace feliz este cambio. Siento que todo va como tiene que ir, que las dos avanzamos y que su padre y yo estamos haciendo un buen trabajo. Y eso me sirve.

Me gusta ser capaz de vivir con alegría estos cambios, me gusta sentir que no soy egoísta y que comparto con el mundo una parte de mi tesoro. Me gusta saber que iré descubriendo poco a poco quién es mi hija, sus necesidades y anhelos; y sobre todo me gusta ser su madre, porque sé lo que significa esa palabra y estoy dispuesta a cumplir con mi función.


11 comentarios:

María dijo...

Es un post precioso, encierra muchas verdades y hace que nos paremos a pensar en el "ciclo de la vida" como tu dices. Muchas gracias por haber compartido con nosotr@s tus sentimientos.

Anonymous dijo...

Estoy tan orgullosa de tí....
¡Felicidades súper mamá¡

Te quiero,
Alicia.

Laura Rosales. Psicóloga y Experta en Terapia Familiar dijo...

Muchas gracias, María :)
La vida es cíclica, y para bien o para mal, todo llega. Mi actitud ante esto es positiva.
Una vez escuché que la vida es como un río, y así es como la siento. Fluye y fluye, y me lleva dulcemente hacia la desembocadura. He decidido disfrutar del viaje...

Qué te voy a decir, Alicia... TE QUIERO, y me encanta recibir tus visitas. Muchas gracias por estar al otro lado...

Anonymous dijo...

Me ha encantado tu post!! Gracias por contarnos las cosas buenas que nos esperan en un futuro ;)

Estoy segura que Aitana será una niña feliz.

Besos
Cris

Adriana Alba dijo...

Lo mejor en su primer día de guardería!!!!


y feliz cumpleaños para Patricia!


Les dejo un abrazo inmeso y mucha Luz en éste mes de Diciembre, donde los milagros están a la orden del día!!

Laura Rosales. Psicóloga y Experta en Terapia Familiar dijo...

Cris! te va a encantar la experiencia... y me alegro mucho de que esté en tu cabeza para un futuro.
Muchas gracias por dejarme tu comentario!


Adriana, muchas gracias por tu visitas y buenos deseos! la verdad es que le encanta la guarde! sale contenta y se pone más aun al verme ;)

Un beso!!

Humberto Dib dijo...

Hola, entré a tu blog por un contacto, me pareció muy bueno, no quería salir sin decírtelo. Voy a seguirte. Aprovecho la oportunidad para invitarte al mío que es de literatura.
Un abrazo desde Argentina.
Humberto.

www.humbertodib.blogspot.com

Patricia Moreno. Socióloga y Experta en Terapia Sistémica dijo...

Gracias a tod@s por las felicitacioes!

Laura, mil gracias por ser y por elegir estar!

Patricia Moreno. Socióloga y Experta en Terapia Sistémica dijo...

Humberto bienvenido!

Estamos encantadas de contar con tu presencia, visitaremos tu blog...
Es importante que la literatura esté presente en nuestras vidas.

Un abrazo

Mª José dijo...

Mi hija tiene 24 años y recuerdo su primer día de guardería como si fuera hoy, hay sensaciones que uno guarda siempre en un rincón de la memoria.
Aitana tiene mucha suerte, una madre con el corazón grande!!!
Felicidades a tu compi, un poco atrasadas eso si.
un abrazo

Laura Rosales. Psicóloga y Experta en Terapia Familiar dijo...

Hola Mª José!
gracias por visitarnos! me has emocionado... me he visto dentro de unos años recordando estos momentos y me ha encantado... gracias por ver en mi ese corazón del que hablas.

Un fuerte abrazo, amiga mia.