lunes, 1 de agosto de 2011

¿Quiénes triunfan en la vida?

¿Te has parado a pensar qué tipo de personas son las que triunfan en la vida? ¿las que acaban alcanzando sus metas?

Robert T. Kiyosaki, un exitoso hombre de negocios, sí se lo planteó y llegó a una importante conclusión tras muchos años de dedicarse a la enseñanza:

"... He estado enseñando profesionalmente desde 1984. Ha sido una experiencia magnífica y reconfortante. también es una profesión perturbadora porque tras enseñar a miles de individuos he visto una cosa común en todos ellos, incluyéndome a mi mismo. Todos tenemos un potencial tremendo y todos hemos sido bendecidos con dones. Sin embargo algo que nos frena a todos es la duda sobre nosotros mismos. Esto afecta a unos más que a otros. (...)

(...) En nuestro interior, todos tenemos un carácter valiente, brillante y osado. Pero también se da lo contrario: si hiciera falta, muchos seríamos capaces de ponernos de rodillas a suplicar. después de pasar un año en Vietnam, como piloto del Cuerpo de Marines, llegué a conocer íntimamente ambas facetas de mi carácter. Ninguna es mejor que la otra.

Sin embargo, como maestro me he dado cuenta de que el miedo excesivo y la duda sobre uno mismo constituyen el factor paralizante más importante del genio personal.  Se me rompe el corazón cuando veo a estudiantes que saben las respuestas, pero que carecen del valor para actuar en consecuencia. A menudo, no es el más inteligente quien va adelante, sino el que se atreve."

Y tú, ¿confías en ti mismo/a?

2 comentarios:

Katy dijo...

Muy buen post àra aclar ideas.
Creo que lo importante es tener una escala de valores y según ella fijarse una meta razonable y tratar de conseguirla.
La vida tiene que tener un sentido, porqque sin esto eres una marionata del destino.
Un beso

Laura Rosales. Psicóloga y Coach dijo...

Hola Katy,
me alegro mucho de que te haya gustado el post y te haya servido :)
Muchas gracias por tu visita! estoy de vacaciones y ando descansando un poquito, cogiendo fuerzas para nadar el resto del año :)
Un fuerte abrazo!