miércoles, 8 de febrero de 2012

¿Por qué me cuesta ser yo mismo/a?

Hoy me gustaría abordar una pregunta que mucha gente se hace, y por la que solo algunas se deciden a acudir a psicoterapia: ¿Por qué no me acepto a mi mismo?, ¿por qué siempre estoy tratando de imitar a los demás, de alcanzar lo que otras personas tienen?, ¿por qué me cuesta aceptarme tal y como soy?

Cada día más personas entran en la carrera de compararse con los demás, de querer tener lo que tiene el otro/a, de alcanzar las mismas metas, de ser aceptado/a y querido/a por quienes les rodean... y se sienten infelices. Podemos caer en la tentación de pensar que es como un virus generalizado, de la raza humana, y viene casi casi en la misma condición de ser persona. Sin embargo tiene una raíz mucho más educacional, y que además, tiene su base en el amor que sentimos por aquellos seres que educamos y a los que queremos proteger.

No quiero desvelaros nada más. Sólo quiero que pinchéis el enlace para descubrir por qué nos cuesta ser nosotros/as mismos/as y tratamos de ser admirados, queridos, exitosos...

Víedo: ¿Por qué nos cuesta ser nosotros/as mismos/as?

Feliz aprendizaje...

2 comentarios:

Katy dijo...

Hola Laura, Bucay es un gran psicólogo. Mi experiencia personal es que nos cuesta ser nosotros mismos porque no tenemos una vida interior y nos quedamos solo en lo superficial y aparente. Aquí hay una competencia feros y esta falta de seguridad dificulta el mostrarnos como somos por temor.
Bss

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Nos cuesta porque siempre nos enseñan a responder y satisfacer a las expectativas y exigencias interiores que nos van moldeando sin darnos cuenta