lunes, 22 de octubre de 2012

¿Aceptas o te resistes?


Las personas que más avanzan en psicoterapia son aquellas que están abiertas a aprender, a descubrir qué cosas están haciendo y que les perjudican, y a mejorar en la línea del cambio. Aquellos/as que se permiten descubrir sus luces y sombras y las ACEPTAN, son las que cambian y toman las riendas de su vida.

Hace unos días y ante acontecimientos tristes en mi entorno cercano, pensaba yo acerca de la aceptación de las cosas que nos pasan en la vida. Buscando su definición encontré esto: Con origen en el término latino acceptatĭo, el concepto de aceptación hace referencia a la acción y efecto de aceptar. Este verbo, a su vez, designa a aprobar, dar por bueno o recibir algo de forma voluntaria y sin oposición.

Y es exactamente así. Dar por bueno o recibir lo que ocurra sin oposición. No significa que nos guste, o que estemos de acuerdo. Simplemente ES. Por duro que resulte. Esto, ni que decir tiene que es muy difícil ante determinadas circunstancias. Sin embargo es NECESARIO cuando la realidad se impone.

Estoy segura de que a quienes leéis estas líneas también os han venido cambios inesperados, no deseados, repentinos, desagradables, o que simplemente os sacaban de vuestra zona de confort. Pensad por un instante en alguna de esas situaciones de las que os hablo. ¿En qué momento comenzásteis a superarlo? Sin duda cuando aceptásteis. Esa fue la clave.

Por eso te digo, ahora más que nunca y ante la multitud de cambios que la vida trae sin preguntar, ACEPTA, CAMBIATE y TUS CIRCUNSTANCIAS, PONTE EN MARCHA, MIRA AL FRENTE. Vivimos tiempos en los que el refrán se cumple: "Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente".

¡VIVE! ¡DESCANSA PERO NO TE DUERMAS!
Y sobre todo... Acepta...

1 comentario:

Katy dijo...

"Simplemente ES."
Y si no podemos resolverlo hay que intentar dejar fluir por duro que sea. Solo así podemos volver a ver la luz y ser positivos. Es lo que hay.
He leído mucho a Roger.
Bss y que se vayan solucionando los tropiezos que nos pone la vida para crecer.