jueves, 15 de noviembre de 2012

¿La vida es bella!!


Uno de los mayores aprendizajes que he hecho a lo largo de mi vida ha sido el del optimismo. Sin duda la vida nos tiene reservados momentos magníficos, llenos de color, con emociones vibrantes que nos remueven de arriba a abajo. Pero hasta estas sensaciones dependen de tu forma de mirar la vida. Si interpretas la vida en tono pesimista, tu alegría durará poco o no durará. Si te cuentas las cosas que te pasan como dramas terribles, tu vida puede convertirse en un infierno. Sin embargo... si tu enfoque es positivo (no significa que ignores la parte mala de la situación, sino que te centres en la parte buena que seguro sí que tiene y la uses para avanzar), entonces serás el rey o reina de tu mundo, de tu vida. Nada podrá contigo. 

Estoy segura de que algunas personas, cuando hayan leído el párrafo anterior, han  pensado: "Claro, claro. Qué fácil... Querría yo verte en situaciones como el desempleo, la pobreza, la enfermedad..."
Y yo les digo: Nuestro paso por este mundo no suele ser tranquilo. El mio tampoco. Sin embargo, nuestra actitud ante los acontecimientos y circunstancias que nos rodean es la que marca si saldremos o no de esa situación.

 Quiero dejaros un vídeo en el que Alice, su protagonista, simplemente nos habla de cómo ella ha vivido su larga vida (108 años!), y puedo deciros que no ha sido un camino de rosas, ni mucho menos.   

Antes de verlo te pregunto: ¿la vida es bella? 
Mi respuesta: De ti depende. ¿Qué decides?


ALICE SOMMER HERZ - Optimismo en estado puro

No hay comentarios: