viernes, 4 de junio de 2010

Sobre los hijos/as

En este día quiero compartir con vosotros/as un texto que a mi me gusta leer de vez en cuando, ahora que voy a ser madre. Trato de recordarlo para evitar algo que he visto en otras mujeres y que me gustaría no hacer con mis hijos/as: tratar de que sean MIOS. Mi hija siempre será mi hija, y deberé educarla en la libertad y en la confianza, y no en el miedo a que me abandone.

El autor de esta maravilla es Kahlil Gibran, y el libro donde esculpió estas palabras “El Profeta”.

Espero que os guste:

Y una mujer que sostenía un niño contra su seno pidió: Háblanos de los niños.

Y él dijo:

Vuestros hijos no son hijos vuestros.

Son los hijos y las hijas de la Vida, deseosa de sí misma. Vienen a través vuestro, pero no vienen de vosotros.

Y, aunque están con vosotros, no os pertenecen.

Podéis darles vuestro amor, pero no vuestros pensamientos.

Porque ellos tienen sus propios pensamientos.

Podéis albergar sus cuerpos, pero no sus almas.

Porque sus almas habitan en la casa del mañana que vosotros no podéis visitar, ni siquiera en sueños.

Podéis esforzaros en ser como ellos, pero no busquéis el hacerlos como vosotros.

Porque la vida no retrocede ni se entretiene con el ayer. Vosotros sois el arco desde el que vuestros hijos, como flechas vivientes, son impulsados hacia delante.

El Arquero ve el blanco en la senda del infinito y os doblega con Su poder para que Su flecha vaya veloz y lejana.

Dejad, alegremente, que la mano del Arquero os doblegue. Porque, así como Él ama la flecha que vuela, así ama también el arco, que es estable”.

Laura

4 comentarios:

Mª José dijo...

Conocía el texto y es bueno como tu dices recordarlo de vez en cuando
Te felicito por tu dulce espera, un momento maravilloso que recordaras siempre como uno de los mejores de tu vida, disfrutalo mucho es un momento mágico
Son preciosas
Que tengas un fin de semana estupendo
Besos de colores

Luz del Alma dijo...

Gracias Laura por compartirlo. Seguramente vas a lograrlo con tus hijos, primero sentirnos libres nosotras, luego lo transmitimos. Yo lo hago cada día, como vos, fue mi intención desde el día que me enteré que la llevaba en mi.
Un fuerte abrazo de luz, para cuando está pensado el "gran día"? Mirta

Laura Rosales. Psicóloga y Experta en Terapia Familiar dijo...

Hola chicas! muchas gracias por vuestras palabras. Es un placer cada vez que os leo.
Qué bonito esto de la maternidad... te hace pensar en tantas cosas, y sentir mil otras... me alegro de poder compartirlo con vosotras :)
Hasta julio no disfrutaré de la carita de mi hija, pero os puedo decir que viene con mucha energía, llena de vida!!!
Estaré encantada de leer lo que ha sido para vosotras la maternidad!

Un fuerte abrazo a las dos!!

Aguabella dijo...

HOLA LAURA

Que cierta es esta reflexión que nos pones en el post, los hijos no nos pertenecen, los hijos son nuestros para amarlos, cuidarlos respetarlos y darles todo lo necesario para que sean personas de bien pero.... hay que permitirles su libertad para que un día vuelen hacia otras orillas buscando su propia vida, esto no significa que nos abandonen porque los padres somos los puertos firmes donde nuestros hijos siempre volveran.

Un beso y Ramitos de Estrellas