lunes, 23 de agosto de 2010

¡Enhorabuena!



Este es el saludo más habitual hacia quienes acaban de tener un bebé, se felicita a la mamá y al papá porque un nacimiento resulta siempre algo espectacular, algo extraordinario. Sin embargo, pocas veces damos la enhorabuena al bebé por el padre y la madre que le ha tocado; los que han permitido que esté aquí y los que le cuidarán a partir de ese momento.

Por eso quiero aprovechar este espacio para darle la enhorabuena a Aitana, la preciosa niña que hace pocos días trajo al mundo Laura.



Enhorabuena porque ha nacido en el seno de una familia afectuosa, sincera, cercana y cuidadosa. Porque de su madre aprenderá a ser persona: la persona que ella decida ser, pero siempre con la certeza y la tranquilidad de saberse valorada, respetada y amada.

Enhorabuena porque cuando escuche la voz susurrante de su madre le ayudará a sentirse en paz y encontrará la sensación mágica que permite a las personas sentir en un@ mism@ el corazón de otr@.



Enhorabuena porque siendo mujer la respetarán en sus decisiones, fomentarán su desarrollo y siempre se sentirá escuchada y reconocida. Precisamente por ser mujer crecerá rodeada de ilusión pero no de mitos ni cuentos de hadas que limiten su pensamiento y su acción.



Enhorabuena Aitana, porque tu madre es una gran persona; sencillamente eso, grande por lo que dice y por lo que hace. Y también grande cuando simplemente te mira y deja que el silencio haga su trabajo.



Patricia

3 comentarios:

Laura Rosales. Psicóloga y Experta en Terapia Familiar dijo...

Muchas gracias, Patri. Me siento abrumada por tus palabras, y agradecida por lo bendecida que he sido. En estos momentos de mi vida siento que todo es maravilloso: mi hija me ha llenado de amor y alegría, no puedo tener mejor marido y qué decir de familiares y amigos/as... son los que tienen que ser y percibo su amor incondicional en estos felices momentos.

Y qué decirte a ti, Patri... gran amiga, gran persona y gran profesional... no puedo pedir mejor compañera de camino. Muchas gracias por estar y compartir conmigo tantos y tantos momentos.
Te quiero mucho,

Laura

Luz del Alma dijo...

Gracias Patricia. Tienes toda la razón, Enhorabuena Aitana!
Lo mejor Laura, no te pierdas un solo instante, disfruta el Amor, nada lo supera.
Abrazote de luz para todos. Mirta

Laura Rosales. Psicóloga y Experta en Terapia Familiar dijo...

Muchas gracias, Mirta, amiga fiel. Estoy disfrutando cada momento de esta maravilla que la vida me ha dado y vivo feliz.

Gracias por estar al otro lado!

Un abrazo enorme!!!