lunes, 30 de agosto de 2010

La vuelta al cole

Desde mediados del mes de agosto nos encontramos carteles publicitarios de la vuelta al cole, los escaparates de las tiendas presentan la colección de otoño-invierno y ¡aún no me he ido de vacaciones!



Cada verano que observo este ritual de marketing pienso en la tendencia generalizada a estar más pendientes de lo que llegará que de lo que tenemos, del aquí y el ahora.

Cada vez es más frecuente la dificultad de las personas para elaborar su pasado, disfrutar de su presente y soñar –sólo en determinados momentos- con su futuro.

Va todo tan deprisa que, aún en plena ola de calor, los escaparates se llenan de chaquetas de lana, gorros y botines....... Tendemos a realizar compras para mañana sin ser conscientes de lo que necesitamos hoy; o peor, sin disfrutar y ser felices con lo que tenemos ahora.



También cada vez es más frecuente en la consulta, observar como los tiempos verbales que l@s clientes emplean en su discurso son pretéritos o futuros. Pretéritos para reconocer aquello que nos hizo daño y no sabemos colocar. Futuro porque queremos colocarlo para disfrutar del mañana. Y el hoy, ¿dónde lo dejamos?



Os invito a reflexionar un momento sobre ello, ¿cómo vives el presente? ¿te llena?...



Si es así, ¡enhorabuena! ¡Disfrútalo!



Pero si no sabes cómo andas en tu vida, siéntate a conversar contig@ mism@, seguro que descubres cosas interesantes y sólo entonces, si quieres......ve de compras.



Patricia





2 comentarios:

Anonymous dijo...

Hola
La corriente nos arrastra y en la mayoria de los casos hacemos "lo mismo que los demas".

Es muy dificil salir de la espiral de consumo en la que estamos inmersos, y mas aun si vivies una gran ciudad como yo (Valencia).

Un beso

Sandrita

Laura Rosales. Psicóloga y Experta en Terapia Familiar dijo...

Hola Sandra! bienvenida a nuestro blog!
Qué razón tienes! vivimos inmersos/as enuna sociedad de consumo, que valora más el futuro y siempre está "pensando" en el siguiente paso. Me alegro de que nos paremos a pensar sobre esto y podamos tomarnos nuestro tiempo :)

Un abrazo muy fuerte