Desde mediados del mes de agosto nos encontramos carteles publicitarios de la vuelta al cole, los escaparates de las tiendas presentan la colección de otoño-invierno y ¡aún no me he ido de vacaciones!
Cada verano que observo este ritual de marketing pienso en la tendencia generalizada a estar más pendientes de lo que llegará que de lo que tenemos, del aquí y el ahora.
Cada vez es más frecuente la dificultad de las personas para elaborar su pasado, disfrutar de su presente y soñar –sólo en determinados momentos- con su futuro.
Va todo tan deprisa que, aún en plena ola de calor, los escaparates se llenan de chaquetas de lana, gorros y botines....... Tendemos a realizar compras para mañana sin ser conscientes de lo que necesitamos hoy; o peor, sin disfrutar y ser felices con lo que tenemos ahora.
También cada vez es más frecuente en la consulta, observar como los tiempos verbales que l@s clientes emplean en su discurso son pretéritos o futuros. Pretéritos para reconocer aquello que nos hizo daño y no sabemos colocar. Futuro porque queremos colocarlo para disfrutar del mañana. Y el hoy, ¿dónde lo dejamos?
Os invito a reflexionar un momento sobre ello, ¿cómo vives el presente? ¿te llena?...
Si es así, ¡enhorabuena! ¡Disfrútalo!
Pero si no sabes cómo andas en tu vida, siéntate a conversar contig@ mism@, seguro que descubres cosas interesantes y sólo entonces, si quieres......ve de compras.
Patricia
2 comentarios:
Hola
La corriente nos arrastra y en la mayoria de los casos hacemos "lo mismo que los demas".
Es muy dificil salir de la espiral de consumo en la que estamos inmersos, y mas aun si vivies una gran ciudad como yo (Valencia).
Un beso
Sandrita
Hola Sandra! bienvenida a nuestro blog!
Qué razón tienes! vivimos inmersos/as enuna sociedad de consumo, que valora más el futuro y siempre está "pensando" en el siguiente paso. Me alegro de que nos paremos a pensar sobre esto y podamos tomarnos nuestro tiempo :)
Un abrazo muy fuerte
Publicar un comentario