jueves, 14 de abril de 2011

Celebrar la vida

Para mi es un placer escribir el post de hoy. Una nueva persona ha llegado a este mundo y no puedo hacer otra cosa que celebrar su existencia, su olor, su tacto, todo su ser. Y pensando en lo importante de celebrar este tipo de acontecimientos, me recordaba a mi misma la importancia de celebrar cada cosa buena que nos ocurre en la vida. Me viene a la memoria un caso en terapia que me marcó por su incapacidad para disfrutar de los logros y de los acontecimientos positivos que le ocurrían. Esta persona solo atendía a las dificultades que, una vez superadas, no tenían ningún valor y su superación no significaba nada. Volvía la queja y el dolor por una vida llena de obstáculos.

Celebrar la vida aumenta nuestra autoestima, nos alienta a seguir nuestro camino con alegría y confianza. Nos recuerda que no solo nos suceden cosas malas, y nos devuelve una imagen luminosa de nuestra existencia. Celebrar la vida supone premiarnos cuando nos lo merecemos y dedicarnos tiempo. Además, es signo de que vivimos el presente con intensidad y de forma consciente.

Adrián, este post es para ti. Porque eres grande siendo tan pequeño, porque nos has inundado de alegría, porque has aliviado el peso de tu madre y le has dado alas para soñar... Eres bonito todo tú y has hecho más bonita la vida. Gracias por existir.

6 comentarios:

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Sí, Laura, la vida hay que celebrarla cada día hasta en los más pequeños detalles. Yo lo hago frecuentemente y cada día encuentro más motivos

Anónimo dijo...

¡Qué bonito! Adrián es un regalo que nos ha hecho la vida más bonita todavía.

Mª José dijo...

La vida es dura, pero quien no tiene capacidad de disfrutar, debe ser muy infeliz
Felicidades a esa nuevo ser
No hay nada tan gratificante como un bebe
aguadecolores1@hotmail.com

bizcocho mundiales! dijo...

Laura eres mamá? Muy lindo el bebé, es un motivo lindo para celebrar la vida misma. Un saludo, Nathalie

don vito andolina dijo...

Hola Laura,felicidades por la parte que te toque,siempre hay que seguir viviendo,siempre hacia adelante,siempre con fe...sin mirar para atrás...la vida siempre tiene una nueva hoja que descubrir...
pasa buen día, gracias, besos de colores...

Ricardo Miñana dijo...

Un placer pasar por tu bonito blog,
si te gusta la poesía te invito a mi blog.
que tengas una feliz semana.