jueves, 28 de abril de 2011

Lo que aprendemos... lo transmitimos

Hace algunos días que vengo pensando en algunos temas para escribir en el blog y, aunque surgían varios, no me movían lo suficiente como para ponerme manos a la obra.
Hace un momento he descubierto este vídeo y ha sido suficientemente conmovedor como para que decidiera no postergar más un nuevo post. 

Yo creo que habla por si mismo, asi que no quiero daros mis conclusiones. Seguramente sería redundar. Lo único que hoy resumo es el hecho de que, queramos o no, transmitimos a nuestros/as hijos/as. Por eso es importante que estemos pendientes de qué les enseñamos con nuestro ejemplo y trato. Como educadores/as tenemos una responsabilidad muy importante, y por eso es necesario que nos revisemos en nuestros hábitos, costumbres, formas de relacionarnos, etc con el fin de ser conscientes y poder modificar aquello que descubramos de nosotros/as mismos/as que no nos gusta. Es un placer compartir con vosotros/as esto.

Feliz jueves!

Vídeo: Aprender y transmitir

6 comentarios:

Asun dijo...

Es cierto que tendemos a transmitir lo que hemos aprendido de nuestros mayores, aunque también es cierto que si nos hacemos conscientes de que estamos repitiendo conductas que son reprobables también se abre una puerta a la esperanza y podemos aprender a hacerlo de otra forma.

Besos

Katy dijo...

Durantte mucho tiempo hemos sido primero alumnos y después monitores de escuela de Padres.
Y ya entoces el lema de la escuela era:
"Los niños no aprenden, imitan"
Si tuvierámos esto claro sería más fácil educarles.
Un beso.
Gracias por compartir este video

Ricardo Miñana dijo...

Un placer pasar a saludarte,
si te gusta la poesía te invito a mi blog,
que tengas un feliz fin de semana.
un abrazo.

Anónimo dijo...

Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras.

Laura Rosales. Psicóloga y Experta en Terapia Familiar dijo...

Hola Asun! efectivamente: podemos cambiar si queremos. Primero revisamos y luego cambiamos si así nos lo proponemos :) Gracias por tu visita!!

Katy: hola amiga! es verdad que nos imitan. Somos su modelo, queramos o no. Y eso es maravilloso si somos conscientes de ello. UN fuerte abrazo!!

RIcardo: Bienvenido! ahora mismo me paso por tu blog a conocerte un poquito más. Gracias por tu visita!!!

Anónimo: En ocasiones las imágenes quedan grabadas en la retina y nos permiten aprender de ellas mucho mejor de que una explicación. Gracias por pasarte por aqui!

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Y para nosotros es un placer visitarte y disfrutar de tu sabiduría