miércoles, 31 de marzo de 2010

Taller “CONVERSANDO CON LAS FAMILIAS”





En muchas ocasiones, en el ámbito escolar nos encontramos con ciertas dificultades personales para afrontar situaciones complejas en el aula y con las familias. También nos ocurre en el ámbito social, cuando tratamos de comunicarnos con las familias de los/as niños/as con los que trabajamos.



Algunas veces tenemos las herramientas necesarias pero no sabemos cómo utilizarlas. Otras veces, simplemente no disponemos de ellas y debemos recurrir al aprendizaje de las mismas.



Os proponemos un taller donde realizaremos un trabajo grupal, dinámico, ameno y útil con el fin de:



- Reconocer las habilidades personales para la comunicación.

- Favorecer
la adquisición de técnicas para mejorar la relación con las familias.

- Explorar los axiomas de la comunicación para reforzar su manejo dentro y fuera del aula.

- Ejercitar herramientas que permitan al profesorado mejorar su labor docente.



Datos del taller

- Fecha: 17 y 18 de Abril de 2010

- Horario:

Sábado, de 10 a 14 y de 16 a 19 hs

Domingo, de 10 a 14 hs

- Precio: 70 €

- Información y reservas: 644 47 91 92 - 676 76 12 01

http://blog.naskendi.net

www.naskendi.net



Destinatarios/as:

Maestros/as, ALs, PTSCs, PTs, especialistas, orientadores/as, y todas aquellas personas interesadas en la mejora de la comunicación dentro y fuera del aula.



Imparten Laura Rosales (Psicóloga y Experta en Intervención Familiar) y Patricia Moreno (Socióloga y Experta en Intervención Familiar)



¡Atrévete a mejorar y a dar lo mejor de ti con las familias en tu trabajo!

3 comentarios:

Ross dijo...

Gracias Laura, por aparecer por mi bloog, soy tu seguidora, aquí tienes una amiga bloguera y con muchas ideas en mente para seguir escribiendo y seguir leyéndote.

Tu idea del taller, me parece genial, la comunicación es lo más importante para que una familia esté en armonía, pero como hacer que eso sea, el silencio, se acostumbra a uno mismo, algo personal, diria yo. Hay que abrir esa puerta, a tus ideas, pensamientos, dudas, todo se debe comversar, es un aprendisaje, ponerlo en práctica cuando uno quiere cambiar su estado con los seres queridos, quitar esa barrera que hace que no te sientas bién, con tu padre, con tu madre, con tu hermana, hay que hablar, hay que aprender a perdonar, seguir amando y poder compartir lo más preciado de este mundo, con armonia y mucho AMOR, la familia.
Gracias, compartiré contigo muchas ideas.
Buén día y abrazos de luz.

Aguabella dijo...

Hola Laura

Me gusta tu blog es muy interesante,
Creo que es cierto la dificultad que se tiene algunas veces con las familias de niños ya sea en colegio o cualquier otro ámbito.
En el colegio de mis nietas han abierto un taller para padres, hay quien lo ve como una cosa fuera de lugar, yo creo que es acertado pero ya sabes hay opiniones para todo.

Un beso Laura

Laura Rosales. Psicóloga y Experta en Terapia Familiar dijo...

Muchas gracias por seguirnos, nos hace mucha ilusión que os guste lo que escribimos... Podéis proponer temas si queréis, o incluso podemos compartir algunos de nuestros posts.

Os envíamos un saludo muy cariñoso.

Laura