jueves, 19 de abril de 2012

En otro lugar... con otra persona...

¿Eres de las personas que piensan que en otro país su vida sería diferente?, ¿que quizás con otra pareja, o en otra ciudad, en otro trabajo cambiaría todo?

Tengo una buena y una mala noticia para ti. La mala es que... Te estás autoengañando. Si, si, AUTOENGAÑANDO. La buena noticia es que tiene solución. ¡Claro que sí!

Debes saber que si tienes hábitos mentales destructivos o poco adaptativos, como por ejemplo cuestionar sistemáticamente la forma de trabajar o vivir de la gente y medirla según tu criterio, te sientes frustrado/a, tratas de controlar lo que te ocurre en la vida o a las personas que te acompañan, etc, etc..., esta misma forma de pensar y actuar te seguirá a donde vayas, con quien estés o donde vivas. Si, eso es así.

Recuerdo el caso de un hombre que ante los problemas que aparecían en su vida decía: "si viviera en otro país mi vida se solucionaría". Y no ocurría así, sino que se sumaban otros problemas además de empeorar los que existían. Estando viviendo en ese otro país decía: "si nos dejaran en paz a mi mujer y a mi, nuestra relación se solucionaría", cosa que no ocurrió nunca; y así un largo etcétera.

La realidad es que allí donde vas te siguen tus hábitos mentales, buenos y malos. Cada persona tiene un estilo cognitivo que le acompaña en todo lo que pone en marcha. Por eso, lo mejor será observar qué hábitos nocivos tenemos cada uno/a de nosotros/as y establecer un plan de acción para cambiarlos.

¿Te animas a empezar hoy mismo?

viernes, 13 de abril de 2012

Tortuga premiada y agradecida


¡MUCHAS GRACIAS!
Esta tortuguita viajera ha recibido un premio!!!
Cuando comencé a escribir este blog nunca pensé en este tipo de reconocimientos, y sin embargo he de deciros que son de agradecer. Y por eso, quiero darle las gracias en primer lugar a Cueta, por otorgarme este premio. Lo hizo hace ya unos cuantos meses, pero es que no me ha dado tiempo a ponerme a la tarea!!!
En segundo lugar, quiero agradeceros a quienes visitais este espacio y os dejáis sentir,  pero también a quienes venís de vez en cuando en silencio pero leéis y meditáis lo que aqui se comparte. Muchas gracias por hacer que tenga sentido.
Estoy encantada con el planteamiento de este galardón: consiste en contaros 7 cosas acerca de mi. En esta ocasión se trata de acercarnos como blogueros y blogueras, de ser más personas. Ahi van mis 7 confesiones:
  1. Me encanta despertar a mi hija por las mañanas.
  2. Me encanta acostarme a la vez que mi marido.
  3. Me encantan los cafés a media tarde con mis amigas.
  4. Me encanta disfrutar de las reuniones familiares.
  5. Me encanta el olor a tierra mojada.
  6. Me encanta escuchar el sonido de las olas.
  7. Me encanta sentir el calor del sol en la cara.

La otra parte del premio consiste en entregarlo a otros 10 blogs de grandes personas:


¡Felicidades a los blogs premiados y a sus creadores/as!

Como veis, me he quedado corta... muuuuy corta... prometo continuar buscando nuevos blogs para añadir a este listado.

Muchas gracias de nuevo... ¡¡¡no tengo palabras!!!

miércoles, 4 de abril de 2012

¿Te vuelve loca tu cabeza?

¿Alguna vez te has visto envuelto/a en tus pensamientos en una espiral sin fin? ¿te has sentido cada vez peor según te ibas dejando llevar por tus pensamientos? Seguramente caiste en el efecto bola de nieve!!
Y... ¿qué es ésto, Laura? Pues consiste ni más ni menos que en enlazar un pensamiento algo negativo con otro, y éste último con otro también negativo, y así sucesivamente. Ni qué decir tiene que las emociones que nos suscitan estos pensamientos son desfavorables (miedo, angustia...), y además van en aumento puesto que van sumando sensaciones desagradables. Y claro, entras en una espiral sin fin que te lleva al desaliento, a no ser que....

... te detengas y hagas consciente esta bola de nieve interna que estás autogenerando. Cuanto antes la detectes, más fácil será parar este proceso autodestructivo. Nadie dice que sea una tarea sencilla. Probablemente lo hayas establecido como hábito si sientes que continuamente estás triste, o agobiado/a.
Deberás esforzarte por tomar conciencia de cómo inicias estas secuencias de pensamientos, y de cómo le das licencia a tu mente para generar estos ataques de pensamiento. Después, pon en marcha un diálogo interior en el que te calmes a ti mismo/a, te reconozcas embaucado por esta "técnica" de tu mente y lo cortes sin miramientos.

¿Te animas a ponerlo en práctica? Frena y silencia esa bola de nieve... ¡desde hoy mismo!